Día del libro…


El próximo 23 de abril se conmemora en España el día del Libro. Coincide con la fiesta de San Jordi que en Cataluña se celebra con la bonita costumbre de ofrecer un libro unido a una rosa.

En nuestro Instituto “Gran Vía” podemos también celebrarlo. Para este día tan importante para los que amamos los libros y la cultura en general, os propongo lo siguiente: ¿Qué os parece si para ese día llevamos todos los que queramos participar un libro de lectura que nos haya gustado pero que ya hemos leído y se lo regalamos a otra persona? ¿A quién me diréis? Pues a esa otra que lo elija y que,  a su vez , haya aportado otro libro de su pertenencia para regalárselo a alguien. ¿Me he explicado?

Bueno, espero que os apuntéis a esta actividad. Procuremos variar los contenidos. Yo me llevaré un cómic en castellano. ¿Y tú, qué libro te vas a llevar al Instituto para el día del libro?

Acerca de charlagranvi

Estoy intentando poner en marcha la Biblioteca de "mi" Instituto. Quisiera hacer de ella el corazón de mi lugar de trabajo,
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Día del libro…

  1. Anónima dijo:

    Hola Palmira. Me gustan mucho tus blogs, especialmente la música africana del de francés. Por ser tan hacendosa quiero compensarte regalándote un “poema – adivinanza” mío para el día del libro. A ver quién sabe de qué se trata. Una pista: es un objeto. Un abrazo
    Anónima
    Eres tres veces hermosa
    esposa del juglar bajo la higuera,
    serías entre diosas la elegida
    si Paris te conociera.

    Envidia de la amada petrarquista
    tu cuello blanco que anhela
    tocar con su mano el que la mira;
    rozar la frágil muñeca.

    Duermen en tus ramas extendidas
    esperando la primavera
    pájaros sedientos que se posan
    en tu estanque azul y se refrescan.

    Allí se humedecen mis dedos
    borrando el astro que reflejas,
    apoyado el brazo del artista
    en tu pronunciada cadera.>>

    • charlagranvi dijo:

      Gracias amiga. Pero este poema merece ponerse en el tuyo principalmente (nuestros alumnos leen muy poca poesía y sería interesante que empezaran a hacerlo). Y también en éste. Veré dónde lo coloco. Un abrazo.

      • anónima dijo:

        Me alegro que te haya gustado. La solución a la adivinanza, como tú sabes, es: la guitarra. Tu blog está muy completo y muy bien ilustrado. Es una suerte para el IES contar contigo y con tus múltiples trabajos en la biblioteca y en soporte virtual. Ánimo y gracias por todo lo que nos estás enseñando

  2. Zoryana dijo:

    Hola Palmira. Yo voy a traer un libro de acertijos y juegos que se llama “¿La dama o el tigre?”. A mí me ha gustado mucho. Abrazos.

  3. Mª Jose Cano dijo:

    Hola a tod@s.

    Una vez pasada la semana del Día del Libro y dada por finalizada la actividad de “intercambio de libros”, puedo decir que ha sido emocionante ver cómo poco a poco a lo largo de la semana se acercaban a la mesa los alumnos, ojeaban los libros y hasta algunos se han animado a intercambiar sus libros ya leídos.También han participado compañeros, lo que me llena de alegría y me anima a seguir trabajando,junto a todos ellos para mejorar dicha actividad el próximo año.

    Gracias a tod@s por vuestra participación.

Responder

