Algo está cambiando..


Imagen anterior de nuestra bibblioteca.
Así es como estaba nuestra biblioteca antes…. pronto publicaremos el estado actual de la misma.

Ya empieza a tener otra imagen, nuestro Centro de Recursos. Aún no  tiene nombre propio (no lo hemos bautizado y no sé si habrá celebración de su nacimiento). Mantenemos la ilusión del “niño” recién nacido. Algunos “parientes” se han unido a la fiesta… ¡¡¡Y vaya que si se nota!!!  Nuestros documentos ya no están tan desordenados, se aprecia a la legua que se mantienen rectos sobre los estantes, muchos ya tienen “etiquetas”… sí esas que en puridad se llaman “tejuelos” y ahora estamos utilizando un código de barras  que leemos con un “lector” específico.  ¡Hay que ver lo que es la técnica!!  Pasamos un aparato por el documento, emite un pitido y …. ya está. Aparece el número del libro en el ordenador. Desde ahí ya podemos prestar el documento y saber cuándo se ha de devolver. Y si el lector se retrasa en la devolución, también lo sabemos.. y puede recibir una amonestación por ello.

Pero lo más importante es que ya hemos empezado a hacer circular nuestro “tesoro”. Bueno,… aún le falta mucho para que brille por sí sólo, pero por lo menos, va circulando. Y debo debir que son los alumnos los que nos están dando ejemplo.  Claro que en realidad, el tesoro está destinado a ellos principalmente. Los profes saben dónde buscar tesoros además de este sitio.. pero a los chicos hay que enseñarles. Y ya se empieza a ver quienes les enseñan a sus chicos a buscar tesoros. Ojalá haya pronto muchos más buscadores de tesoros. Eso es lo que yo estoy deseando. Sé que esto está cambiando. Y tarde o tremprano lo conseguiremos.

Hoy se conmemora el día internacional del Periodismo. Y cuando muchos periodistas han entregado su vida por hacer uso de la libertad de expresión, me he permitido yo misma una pequeña (o gran) licencia. Vaya desde aquí mi homenaje a todos los que hacen “buen” periodismo y no periodismo “amarillo” o de pacotilla como se ve en muchas tertulias periodísticas. Una cosa es la libertad de expresión y otra muy diferente es la difamación, el acoso a los personajes (sean públicos o menos públicos) y el charlataneo.

Por todo ello, cuando nuestros alumnos se expresan líbremente, dando rienda suelta a sus sentimientos pero con respeto, educación -que también los hay- un gran ole, ole y ole para ellos.

Anuncios

Acerca de charlagranvi

Estoy intentando poner en marcha la Biblioteca de "mi" Instituto. Quisiera hacer de ella el corazón de mi lugar de trabajo,
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Algo está cambiando..

  1. Mª Jose Cano dijo:

    Saludos compañeros/as, continuamos haciendo camino y como dijo el poeta “el camino se hace al andar”, así llegaremos a nuestra meta: alcanzar a crear una Biblioteca o mejor una MEDIATECA, es decir, un “centro de recursos” con el esfuerzo de todos. Dispuesta a ser un “espacio para educar” en unión con el conjunto de la comunidad educativa. Os animo a participar y a que os apunteis al “Curso de Formación en Centros” para rentabilizar este recurso que tenemos tan a mano.
    Creo que valdrá la pena intentarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s