¿Conoces a Ana Pomares?


El pasado mes de abril tuvimos el gusto de poder recibir en el Instituto Gran Vía de Alicante a una joven escritora alicantina de tan sólo 20 años. Pero su corta edad está en disonancia con su obra, diversa y extensa para tan pocos años. Ha tocado todos los géneros literarios, teatro, novela, cuento, aunque últimamente nos ha deleitado con dos obras de Literatura Juvenil. Compagina su creación con estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Alicante y las numerosas ocupaciones que le surgen por doquier con motivo de su afición por la escritura: entrevistas radiofónicas, encuentros con alumnos, animación a la lectura, etc.

A nuestro Centro acudió con motivo de la lectura de una de sus novelas juveniles titulada “Porque eres mi amiga”, de la Editorial ECU, donde se pone de relieve el valor de la amistad entre adolescentes, algunos problemas de salud como la anorexia, el valor de la familia, la aceptación de las diferencias culturales, etc.

Lo que más llamó la atención a los alumnos fue la juventud de la autora, el ver que el libro que ellos habían leído estaba escrito por una persona de carne y hueso que tan sólo les llevaba tres o cuatro años. Durante el coloquio que siguió al “Encuentro”, los alumnos le hicieron muchas preguntas a las que Ana Pomares respondió muy gustosa, a pesar de que algunas eran de índole muy personal.

Los alumnos del Gran Vía, que si tienen una peculiar característica es precisamente su multiculturalidad, hicieron gala de un comportamiento exquisito en general, y se sintieron muy satisfechos con su presencia.

Y como muestra vale un botón, aquí van las pruebas de dicho “Encuentro”:

Y también lo podéis ver haciendo clic en el siguiente enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=m16lKk9Yn_U

Esperamos que este acto, así como otras actividadespor el estilo, puedan de nuevo llevarse a cabo en el Instituto para el próximo curso.//


//

Anuncios

Acerca de charlagranvi

Estoy intentando poner en marcha la Biblioteca de "mi" Instituto. Quisiera hacer de ella el corazón de mi lugar de trabajo,
Esta entrada fue publicada en ACTIVIDADES DE BIBLIOTECA, Animación a la lectura y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s