EL BAÚL DE LOS TESOROS..


Vamos a colocar aquí reseñas de obras literarias de capital valor, bien porque han pasado a ser “clásicos”, bien porque lo serán sin lugar a dudas a juicio de la autora, bien porque así lo haya decidido la “Comisión de Biblioteca” del Instituto.

Pero los tesoros pueden ser de naturaleza muy diversa y los soportes en los que se hallen esos tesoros también. Por ello, no será extraño encontrarse en esta sección algún vídeo que recoja una entrevista a un Premio Nóbel o bien un poema narrado por algún actor principal, un discurso pronunciado por un Académico de la Lengua. Lo importante es que sean “tesoros”.

Ojalá con ello nuestros alumnos sientan el vivo deseo de emularles y de expresarse con corrección, con imaginación y con arte.
Aquí va el primero de todos ellos.
Se trata del discurso que pronunció Gabriel García Márquez en Estocolmo, capital de Suecia, con motivo del recibimiento del Premio Nóbel de Literatura que le otorgó la Academia sueca en 1982. Es su propia voz.
Pero si te resultó interesante la primera parte del discurso, puedes seguir escuchando la segunda parte en este enlace. Esperamos que te haya gustado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s