INTRODUCCIÓN: Caminando hacia un Centro de Recursos



Desgraciadamente, el estado de las Bibliotecas Escolares en muchos centros educativos en España es lamentable. Su dotación es insuficiente en calidad principalmente, en ocasiones también es deficiente en cantidad. Pero lo peor, el estado de abandono en que las Autoridades Educativas han dejado sumidas a las bibliotecas de nuestros Centros durante muchos años al no contemplar en sus dotaciones presupuestarias ni en su planificación  la existencia de personal especializado que se hiciera cargo de los recursos  que, por sistema, se mandaban a cada centro educativo cuando se abría uno nuevo.

Sin embargo, La LOE prevé un papel preponderante para la Biblioteca escolar. Por eso, algo se está moviendo en toda España, y en toda Europa. En nuestra Comunidad Valenciana vamos un poco a la zaga. Pero también tendremos afortunadamente que ponernos en marcha. En el I.E.S. “Gran Vía” de Alicante lo estamos haciendo ya. Aún somos pocos y la tarea es árdua; es más bien una carrera de fondo. Pero estamos seguros  de que con el concurso de todos (padres, alumnos y profesores) la situación dará un gran cambio a la vuelta de unos años. Por el momento, nos estamos formando debidamente algunos profesores en este campo ya que no se puede improvisar si queremos tener una biblioteca moderna y bien gestionada. Pero para el próximo curso, os reservamos algunas grandes sorpresas. Ánimos no nos van a faltar y apoyos… tampoco.

El vídeo que os hemos “colgado” aquí, explica exactamente hacia dónde se mueve el concepto de biblioteca escolar que  la L.O.E. favorece y estimula. Espero que lo disfrutéis. Ojalá pronto podamos hacerlo realidad en nuestro Centro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s