Día importante para la mitad de la humanidad: 8 de marzo, día de la Mujer trabajadora.


Profesores preparando el concurso con motivo del día 8 de marzo.El pasado día 8 de marzo, el grupo de profesores que están formándose en la Biblioteca del Centro en temas relacionados con la animación a la lectura y que están probando nuevas formas para hacer un uso más cabal de nuestro Centro de Recursos en el I.E.S “Gran Vía” (Instituto de Enseñanza Secundaria) convocaron un concurso entre todos los alumnos, con el fin de divulgar el significado de dicha efemérides e iniciar a los alumnos en la búsqueda de documentos sobre el mencionado tema. Los alumnos podían participar en diversas modalidades: “powerpoint”, poesía, prosa, , cómic, etc.. Todos ellos podían ir expresados tanto en valenciano como castellano, nuestras dos lenguas oficiales. El premio estaba dotado con 30 euros en cada sección, que se recibirían mediante un vale de importe equivalente, que los ganadores podrían cambiar en la sección de libros, vídeos o cualquier material informático de los que se ofertan en un conocido centro comercial de la ciudad.

El concurso tuvo gran participación de alumnos, y la entrega de premios a los ganadores tuvo lugar el pasado jueves día 25 de marzo en el Salón de Actos del Instituto.. El Señor director fue el encargado de entregar los premios a los ganadores. A continuación, se leyeron y se visionaron las obras ganadoras de cada sección así como la de algunos finalistas.

Desde “Charlagranvi”, queremos dar la ennhorabuena a todos los alumnos por tan magnífica participación y esperamos que esto les anime a seguir por el camino emprendido, así como a los demás a seguir participando.

Asimismo, queremos dar las gracias a la vicedirección por el apoyo prestado así como a todos los profesores que han hecho posible que este acto se lleve a cabo.  Sin la desinteresada colaboración de éstos, sumando más horas a su ya recargado trabajo, el acto no habría sido posible. A todos ellos también queremos animarles a que sigan colaborando con el Centro en beneficio de los alumnos. Os esperamos para sucesivas efemérides.

Igualmente, en el hall de entrada del Instituto, se hizo una exposición con paneles divulgativos, que mostraron las diferentes situaciones de la mujer según el lugar donde habían nacido, tanto en el pasado como en el presente y pudimos darnos cuenta de que, a pesar de haber avanzado mucho con respecto al siglo p laasado, aún queda mucho trabajo por hacer.

Por otro lado, a la entrada al Centro, se invitaba a todas las personas (hombres y mujeres, mayores y niños) a lucir un lazo de color malva en la solapa como muestra de solidaridad con la lucha de las mujeres, para conseguir igualdad de trato, igualdad de salarios y rechazo a la discriminación por razones de sexo.

  • Trabajo de divulgación de la efemérides: Día 8 de marzo.

Anuncios

Acerca de charlagranvi

Estoy intentando poner en marcha la Biblioteca de "mi" Instituto. Quisiera hacer de ella el corazón de mi lugar de trabajo,
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s